Una breve reseña sobre la religión cristiana

on

“En el principio, Dios creó los cielos y la tierra”. Esta es la frase con la que se identifican muchas de las personas que creen en un solo dios, pero no se trata de cualquier “dios”.

Se trata de Yahvé, o Jehová, aunque el nombre en cuestión no es de implementación exclusiva de la religión judía.

Pero ¿cuál es la diferencia entre la religión judía y la cristiana? Los cristianos son los judíos que creyeron que Jesucristo es el hijo de Dios hecho carne, aunque un milagro de estas dimensiones no es fácil de creer o entender.

Todo empezó con el bautizo de Jesús, que sería el sustituto de Juan el Bautista, pero que en este caso, el bautismo a implementar por Jesús era el bautismo del Espíritu Santo, y allí fue cuando inicio la cruzada de Jesús para impartir las enseñanzas.

Las enseñanzas de Jesús

El discurso que predominaba en las enseñanzas de Jesús era el amor al prójimo, el pagar con bien el mal y el respeto de los mandamientos de la ley de Dios.

Había personas a las que les agradaba su ministerio, mientras que a otras desagradaba en demasía, sobre todo a los escribas, ya que lo veían no solo como a un líder político, sino como a un líder religioso que pretendía hacerse del poder y destituirles.

El tiempo que duró Jesús cultivando sus enseñanzas fue de aproximadamente 3 años, según lo que dice la biblia a través de los evangelios, hasta que fue capturado por los escribas, humillándole e injuriándole verbal y físicamente.

No es el final sino el comienzo

Los escribas entregaron a Jesús a los centuriones romanos, pues Roma era el imperio que prevalecía en esa época, para que le torturaran, pero finalmente el veredicto fue crucificarle.

Según la biblia, le dieron sepultura, y al tercer día resucitó, lo cual lo hizo saber a sus discípulos, y una vez todos reunidos, Jesús ascendió a los cielos exhortándoles que predicasen las buenas nuevas a todos los seres humanos.

A partir de entonces, los discípulos de Jesús comenzaron a divulgar sus enseñanzas, pero de la misma manera empezaron a ser perseguidos y torturados por muchos siglos, hasta que el emperador Constantino se convirtió al cristianismo.

Desde ese entonces el cristianismo es la religión predominante a nivel mundial, aunque con muchas variantes que se fueron derivando a través de distintos eventos como la creación de la imprenta, la reforma, la contrarreforma, la inquisición y muchos otros.

¿Quiénes son cristianos?

Un día que cambiaba la cerrajería  de la casa, estuve hablando con el profesional de cerrajería en Eixample sobre distintos temas, y surgió el tema de la religión, y llegamos a la pregunta obligada ¿Quiénes son cristianos?

El cerrajero supo responder diciendo que, cristiano es todo aquel que cree que Dios vino en forma de un Hombre llamado Jesús, y que murió y resucito para lavar los pecados de los seres humanos.

Así que, católicos, evangélicos, calvinistas, protestantes, adventistas y todas esas denominaciones son de imposición humana, pero al final, todos somos cristianos.