Religión Católica, significado, Origen y controversias

La religión son un compendio de principios, creencia y practicas que llegan a formar una doctrina de devoción por lo que consideran sagrado y en ella se les rinde el culto a entidades con poderes especiales y sobrenaturales.

La religión Católica o iglesia católica (asamblea universal ), es la conversión y  consagración de las personas ( fieles o devotos) al cristianismo liderizado por el Papa, considerado la máxima autoridad eclesiástica.

Origen de la Religión Católica.

Según la doctrina de la religión católica, establece que la iglesia fue fundada por el Apóstol Pedro ( San Pedro), por ordenes directas de jesus en el siglo I AC y tiene como misión propagar las enseñanzas de Jesús para lograr alcanzar el camino a Dios y la Vida Eterna y mantener la Unidad de sus fieles y es por ello que se proclama coma la legitima iglesia de Dios, es la iglesia con mayor numero de devotos en el mundo.

Controversias si el Apóstol Pedro Fundo la iglesia católica, como es que el emperador Constantino 313 años después de la muerte de Cristo legaliza la religión, si desde el año 1 DC los cristianos fueron perseguidos , masacrados y martirizados por el imperio Romano y en 325 DC convoca un concilio para unificar a la iglesia y Constantino se erige como Papa ¿a qué Papa sucedió Constantino? ¿Porque el nuevo Testamento no habla de una autoridad papal, ni del bautizo a niños, ni de la confesión ante un sacerdote, porque no habla del purgatorio? ¿que significaría unificar a los cristianos si a pesar de la persecución y la tirania los cristianos sobrevivieron mas de dos siglos unidos

Otra teoría del origen del catolicismo

Para otras corrientes del cristianismo establecen que como el movimiento cristiano se hacia cada vez mas fuerte y el imperio romano liderizado por Constantino mas débil, el proclamo el llamado de dios que lo convirtió y con el poder como emperador legalizo la religión, pero el concilio justamente marco las pautas para permitir una mezcla del cristianismo con las creencias paganas de los tantos pueblos del imperio a los fines de mantenerlos unidos por el hilo de la religión. Así según nace la adoración de los santos y las vírgenes, en complacencia del paganismo del culto a Isis y del Mitraísmo (comida con sacrificio, comer la carne y beber la sangre), fue entonces cuando muchos cristianos se alejaron y conformaron otras iglesias con las enseñanzas de Jesús.

Controversia. ¿es que un emperador perseguidor de cristianos no puede arrepentirse? ¿ Por que negar la existencia de la madre de Jesús? ¿Como Probar que Maria Sustituye a Isis?

Reflexión. Considero que la religión Católica y las otras religiones cristianas han encadenado conocimientos y los tienen con muchos cerrojo, por lo que es difícil saber y reconocer la verdad, el único cerrajero que pude abrirlos para reconocer la verdad es tu cristo interior, y la llave es  la fe , el amor al prójimo y la oración.