Razones por las que la Biblia es el libro más difundido a nivel mundial

Es un libro que ha sembrado esperanza en aquellos que creen en las Buenas Nuevas de Jesucristo, pero también ocasiona polémica entre quienes no son creyentes o no entienden los estatutos de Dios.

La Biblia para quienes son creyentes, constituye uno de los textos que acumula mayor trascendencia a nivel mundial, además de que su contenido ha permanecido en el tiempo, de modo que el ser humano ha buscado las maneras de mantenerla físicamente presente.

Por ello te explicaremos una a una las razones por las cuales la biblia es el libro de mayor reconocimiento a nivel mundial, pese a que muchos no estén de acuerdo con tal afirmación.

  1. Contiene enseñanzas útiles para la vida diaria

Desde el Génesis hasta el Apocalipsis se pueden encontrar diversas enseñanzas de la mano de cada uno de los personajes que allí se muestran, los cuales fueron utilizados por Dios para llevar sus múltiples mensajes a la humanidad.

Aunque básicamente el propósito principal de la Biblia es enseñarnos las Buenas Nuevas de Salvación, eso no significa que estaremos exentos de los problemas cotidianos. Podemos tener problemas personales, en el trabajo o en cualquier otro entorno.

Por ello los muchos libros contenidos dentro de la Biblia fueron escritos por personas inspiradas por Dios, pero que a su vez tenían una visión completamente distinta de las circunstancias y de cómo Dios pudo ayudarles en los momentos difíciles.

Sin duda, hace falta tener los sentidos completamente abiertos para captar las enseñanzas, o en otras palabras lo que Dios nos quiere decir a través de su palabra.

  1. Tiene una historia de salvación única

Si analizas detenidamente, son pocas las religiones que hablan sobre cómo Dios dio a su hijo unigénito para predicar el evangelio, y lo que es más interesante es que Jesús dio su vida en rescate de muchos para el perdón de los pecados.

Aunque en apariencia era hijo de un carpintero, no de un panadero o un cerrajero, sino de un carpintero, eso nos habla de los orígenes humildes de Jesús.

Esto se dice no por que tuviese carencias económicas, sino que siendo hijo de Dios vivió como una persona convencional durante su estancia en la Tierra, dispuesto a humillarse a tal punto en la cruz del calvario para perdonar los pecados de la humanidad.

  1. Los variados temas que contiene la biblia

La Biblia es de los pocos libros que contiene una colección tan variada de libros, y que estos a su vez sirvan para cimentar la fe de los que somos hijos de Dios. Viene a ser como la enciclopedia del cristiano.

Contiene leyes, cartas, pensamientos, profecías y preceptos morales que son de gran ayuda para aquel que busque seguir a Jesús y a sus enseñanzas como un buen y fiel discípulo.

La biblia fue escrita por reyes sabios, hombres pobres, personas que cayeron en desgracia, profetas que sufrieron persecución por causa de la fe, y muchos otros seres que afirman que solo Dios puede ayudarnos a encontrar una solución a los problemas.

Así que, si una persona cuestiona tales afirmaciones sobre la Biblia, puedes argumentar de manera sencilla y con propiedad, de modo que probablemente vea a la Palabra de Dios con más respeto.