¿Qué sucedería si la caída de los muros de Jericó se hubiese dado en la actualidad?

on

Han pasado posiblemente más de 4000 años desde que sucedió la caída de los muros de Jericó, lo cual la biblia relata que ocurrió de manera sobrenatural.

Sin embargo, muchos se han preguntado ante la posibilidad de que estos muros hubiesen colapsado actualmente, o qué tendría que ocurrir para presenciar un hecho de esta naturaleza.

En todo caso, es importante que hablemos un poco de historia, para poder realizar las proyecciones correspondientes de repetirse un hecho de tal magnitud.

La invasión de los espías israelíes en Jericó

Por mandato de Dios a través de su patriarca Josué, era necesario investigar de muchas maneras sobre la promesa que Dios hizo a sus hijos para que disfrutaran de esa tierra en la que abundaba la leche y la miel, la cual es Canaán.

Por ello fueron enviados dos espías a Jericó, que era una ciudad muy cercana a Canaán y que representaba una amenaza para el pueblo de Dios, ya que eran muchas las familias que atravesarían las cercanías de la ciudad.

Estos espías fueron albergados por Rahab, la cual era una prostituta que había oído de los milagros de Yahvé en el desierto.

Básicamente fue la fe la que salvo a Rahab de la futura emboscada, y paralelo a ello, Dios dejo las directrices para derrumbar los muros de Jericó, lo cual se generó a raíz de la fe y la obediencia del pueblo de Dios.

En ese entonces no había bombas ni armas de fuego, salvo el poder de Dios el que resguardó una vez más al pueblo escogido por Dios de sus enemigos. No obstante, no dejamos de preguntarnos qué habría ocurrido hoy en día.

La situación actual

Para que se pudiese generar una situación de este tipo hace falta que exista una guerra. Fenómenos como la invasión de espías era bastante común durante la época de la guerra fría, donde los espías rusos y estadounidenses iban a territorio contrario para mantener a su adversario vigilado.

Las guerras se mantienen a raya gracias a la cantidad de tratados que se han sostenido entre las naciones a través de la ONU, para evitar que una guerra pueda suscitarse aunque eso no significa que no sean susceptibles de generarse.

Posiblemente Jericó desplegaría todo el protocolo necesario para preservar su territorio de cualquier invasión, y contrataría cerrajeros Gracia para endurecer las medidas de seguridad en todos los niveles.

También tendrían la defensa de las armas, pero con todo, si se trata de una población que va en contra de los planes de Dios, Dios buscaría las maneras para que la destrucción de la ciudad fuese posible.

De esto podemos aprender que, la voluntad de Dios priva sobre cualquier acontecimiento que se genere, ya que el obstáculo habría sido una prueba para que los israelíes madurasen espiritualmente.

O si el mandato de Dios era que esos muros cayesen, realmente había poco que hacer al respecto, ya que la misericordia de Dios se prolonga para quienes le obedecen y tienen fe en Él.