Practica la religión familiar

on

Familia cristianaLa familia siempre tiene que ser un punto de encuentro, de refugio y de reconciliación de las personas. Pero desafortunadamente esto no es posible a veces por no tolera las diferencias entre ellos. Es posible que se trate de un desgaste en los valores morales y personales de cada miembro que hace insostenibles las relaciones familiares.

Hay cierta polémica en si una persona necesita vivir en un entorno religioso o no, para poseer valores morales que los hagan mejores ciudadanos. Notar las consecuencias sociales es algo muy profundo y que puede llevar una buena cantidad de años notar las consecuencias de este aspecto religioso en el comportamiento individual.

Lo cierto es que el enfoque de ideas se centra en que dentro de una familia siempre se deben mantener la educación a partir de los valores morales se tenga o no una religión en casa. El respeto por la diferencia de pensamiento seria una de las características principales de ese núcleo.

Nuestra sociedad actualmente esta minada de vicios y comportamientos reprochables que nos hacen vivir encerrados en nuestras propiedades para sentirnos seguros por temer que alguien mas no pueda hacer daños.

Contar con servicios de cerrajeros profesional se hace indispensable para disfrutar de la sensación de bienestar y refugio con piezas de cerrajería robustas a los ataques mas infames de los delincuentes.

 Una familia, varias religiones

De anteceder un acuerdo de religiones cuando una pareja se une para formar una familia. Pero los conflictos llegan una vez que los hijos llegan, para determinar cuales son las creencias que reinaran en el grupo familiar.

No hay que ser un sociólogo, para saber que los conflictos por imponer una religión al resto de la familia, quebrantara otros valores y terminar por desunir a sus miembros de manera silenciosa, así físicamente vivan bajo el mismo techo.

Una persona no puede vivir feliz y ser altamente productiva si en su núcleo familiar se vive la discriminación por religión, porque entonces no se estaría cumpliendo la primera intención de la religión que debería ser el amor entre todos, la equidad y la felicidad.

Niños sin religión

Esta disparidad de cultos dentro de las familias ha ocasionado que cada vez mas niños crezcan en hogares que no prevalezca una religión. Que se eduque en nuevo modelo de crianza donde se deben responder preguntas de origen religioso con sentido mas científicos y lógicos que la creencia en Dios que todo lo puede.

A manera de reflexión , países como Dinamarca y Suecia que mantienen un bajo índice de criminalidad y alto índice de felicidad en sus habitantes, son considerados los países menos religiosos del mundo y con un buen aspecto  de seguridad ejemplos de a sociedad.

Los valores deben prevalecer

La religión familiar como un concepto de nuevo modelo de crianza permiten a los individuos ser mas razonables para resolver conflictos, generar empatía con los demás, aceptar positivamente la muerte, evitar el castigo corporal y emocional y capacidad de pensamiento independiente.

Esto es necesario para las familias donde no hay un consenso religioso, también pueden salir bien sus proyectos de vida en comparación a otras donde la religión persiste y los frutos no son los mejores al mundo.