Los católicos buscan renovar su bautismo

Hoy en día la iglesia católica vive un tiempo en donde tiene muchos retos, entre ellos está el hecho de tener personas que puedan vivir una fe adulta, y es que la mayoría de los católicos; es decir, los que están bautizados no viven su fe de una forma comprometida.

Y es que la mayoría de los católicos de hoy en día no cumplen con los preceptos, como ir a misa los domingos y tampoco cumplen con la mayoría de los mandamientos, por lo que se pudiera decir que en la actualidad, la religión católica está en crisis.

Muchos problemas que afectan a esta religión

Le verdad es que la religión católica ha vivido un escándalo cuando se han puesto a la luz una gran cantidad de delitos de pedofilia pro parte de curas y obispos, lo cual ha hecho que muchas personas duden, en especial en países como chile en América Latina, y también en algunos de Europa.

Lo cierto es que muchas personas ya no confían en los curas y han dejado su fe católica de un lado, solo confían en lo que pueden hacer por sí mismos, como es el hecho de contratar los servicios de cerrajeros profesionales para lograr de esta forma proteger sus bienes.

Y es que para los católicos que no tienen una fe madura, esto de la protección creen que lo pueden lograr por sus propios medios, por ello confían en los cerrajeros, y no conocían del todo en Dios, que los ayuda y los cuida en todos momento, en especial a los hombres

Es importante vivir la religión católica de una forma seria

El bautismo es lo que hace que las personas puedan ser consideradas como católicas, el problema con este ahora radica en el hecho en que a la mayoría de las personas se les bautiza de muy pequeños, razón por la cual no tienen la oportunidad de dar razón de su fe o de elegir su religión.

Es por ello que la iglesia ha visto la necesidad de poder renovar el bautismo de los católicos, en el sentido de que puedan hacer un camino, como un catecumenado, parecido al que se hacía en las primeras comunidades cristianas, en donde se puedan dar verdaderos signos de la fe.

Estos signos de la fe son muy importantes hoy en día, porque gracias a ellos es que se puede hacer frente a los grandes problemas que vive la iglesia católica hoy en día, como lo es una pérdida del sentido de lo sagrado, un divorcio entre la religión y la vida, que no tiene sentido alguno, ya que casa una va por un lado diferente, lo que conlleva evidentemente a una crisis de fe.

Una religión que a pesar de los años y los escándalos, se mantienen

Resulta un gran misterio para muchas personas el hecho de que la religión católica aun hoy se mantenga, y es que la realidad es que esta iglesia se fundamenta no en templos, no en instituciones, sino que se fundamenta en Cristo que es cabeza de la iglesia, siendo esta su cuerpo.

Ciertamente la iglesia católica necesita de cristianos comprometidos, con fe adulta, que hayan renovado su bautismo, lo que hace que se den en todo el mundo signos que llamen a su iglesia a una gran cantidad de personas.