Las religiones más influyentes del mundo

En el mundo hoy en día existen entre 3.000 a 5.000 religiones, aunque esta cifra no es certera, según los expertos pueden haber muchas más. Pero lo que si es cierto es que existen religiones más influyentes o con mas seguidores que otras.

A continuación te mencionare las religiones con más seguidores en el mundo.

  1. Cristianismo, su origen data desde hace muchos años, desde la época de Jesús de Nazaret, el sentido de esta religión es seguir las enseñanzas de Dios y cumplir los diez mandamientos, Es importante resaltar que a través del tiempo esta religión ha dividido en tres católico, protestante y ortodoxa.

  2. Islam, los seguidores de esta religión adoran a un solo dios llamado Ala, el cual escogió a Muhammad para llevar su mensaje por él. Cabe destacar que entre las celebraciones importantes está el ayuno en el mes de Ramadan.

  3. Hinduismo, esta religión no tiene ningún fundador especifico, los creyentes de esta se rigen por los textos sagrados Shruti (que incluyen los cuatro Vedas, los Upanishad) y Smiriti (que incluyen los textos sagrados de Mahá Bharata y el Ramayana)

¿En qué se fundamentan estas religiones?

Cada una de ellas se basan o se fundamentan en algo diferente, por ejemplo el cristianismo se fundamenta principalmente en la Biblia, la cual está basada en la vida Jesús de Nazaret, mientras que el Islam está basado en los libros sagrados del Corán, ellos alaban a Ala, como el único Dios que puede existir. Los seguidores de esta religión se hacen llamar musulmanes, lo cual significa “que se somete”.

A diferencia del Cristianismo y el Islam, el hinduismo tiene millones de dioses para alabar, pero a su vez cuanta con un dios supremo al cual llaman Brahma. Los países que practican esta religión son: la India, Nepal, las islas africanas de Mauricio y algunas sectas ubicadas en Europa y América.

¿Qué es capaz de hacer un creyente por su religión?

Hoy en dia vemos con preocupación las cosas que los creyentes de algunas religiones son capaces de hacer por complacer a sus Dioses, personas que matan sin ningún tipo de contemplación en lugares públicos generando una gran inseguridad en toda la colectividad.

Es por esta razón que en estos lugares se debe instalar más dispositivos de seguridad para garantizar la seguridad de todas las personas. Para eso debemos llamar a un profesional, que nos ayude a solucionar el problema lo antes posible.

Recomendaciones para vivir en paz en su religión.

Como es bien sabido por todos en la actualidad estamos rodeado de personas que piensan diferentes a nosotros, muchas veces no estamos de acuerdo con sus creencias religiosas, porque creemos que la nuestra es la mejor. Pero a decir verdad esto nos ha traído muchos problemas, lo mas conveniente es aceptar a las personas como son y respetar su manera de pensar.

Claro esta sin que las acciones que ejecutemos pongan en peligro a las demás personas. Debemos amar al prójimo sobre todas las cosas.