Las iglesias más grandes del mundo

La religión es un conjunto de creencias que tienen la mayoría de los seres humanos  en donde estos reconocen una relación con una divinidad, la cual se puede ver representada en distintas maneras, ya sea a un dios, o a varios dioses.

En este caso hablaremos de las iglesias. Estas son construcciones que se realizan directamente para que sean el sitio en donde se adorarán estas deidades, y que se realiza un ritual dentro de ellas, haciendo oraciones, cánticos, y otras celebraciones. Hablaremos de cuáles son las más grandes que existen en el mundo.

  • La iglesia de San Pedro de El Vaticano.

Este es el templo más grande de la religión cristiana. Este se encuentra en la ciudad de El Vaticano. Esta está construida encima de la tumba del apóstol Pedro. Esta es una versión moderna, ya que esta fue construida en el siglo I, pero luego fue derrumbada para ser construida nuevamente.

La construcción de esta obra duró alrededor de 120 años. Esta es ícono de la religión, es un testamento de lo grande que es la religión, además de que en ella se celebran la mayoría de las ceremonias papales ya que se encuentra cerca de la casa donde este vive.

Esta tiene una seguridad muy fuerte, ya que los papas son los que se encargan de dar la misa en esta. La puerta cuenta con placas de acero en su interior. Además de esto, cuenta con un sistema de alarma con diversos detectores de movimiento y de presión ya que esta cuenta con muchos patrimonios de la humanidad que deben ser protegidos a toda costa.

  • Basílica De Nuestra Señora Aparecida

Esta se localiza en Brasil, en el estado de Sao Paulo. Este tiene unas dimensiones de 173 metros de largo por 168 de alto, lo que casi alcanza en volumen a la de San Pedro. Gracias a lo que se llaman los milagros de Nuestra Señora de la Concepción, cada vez crecía más la feligresía y se tenía que construir un templo más grande cada vez. En 1955 se termina la construcción, quedando esta como la segunda más grande del mundo.

  • Catedral de Sevilla

Esta es un hito de España y de Europa. Esta se encuentra en la lista de los patrimonios de la humanidad de la UNESCO. Es una catedral gótica, que se encuentra en la comunidad autónoma de Cataluña.

La construcción de esta tuvo lugar en 1401, encima de la antigua Mezquita de la ciudad del Guadalquivir ya que esta estaba bastante herida luego del terremoto que ocurrió en 1356. Esta vino a ser terminada en el año 1506, es decir, 100 años después, cuando se colocó la última piedra en la parte más alta del cimborro.

  • Catedral San Juan El Divino

Esta se encuentra en la ciudad de Nueva York. Esta empezó a ser construida en el año 1892, pero nunca pudo ser terminada. Tiempo después se contrató a un arquitecto español para que pudiese terminar el proyecto, pero nunca se llevó.

Luego de esto ocurrió un terrible incendio que afectó su fachada y esta tuvo que ser cerrada hasta que en el 2008 fue reabierta, aunque se encuentra en un estado de reconstrucción constante ya que aún no se ha terminado.