La religión y los niños

La religión es un conjunto de creencias religiosas que rigen la vida de un una persona o sociedad, en la actualidad existen muchísimas religiones, cada una de ella cree en una deidad diferente. Pero sin duda alguna la religión con más feligreses alrededor del mundo es el cristianismo.

Es importante acotar que para ser fiel a tu religión se deben cumplir con los mandamientos de la ley de Dios. Cada religión tiene sus ritos, sus creencias y sus costumbres. Lo cual hace que se vea el mundo de distintos puntos de vista.

Debemos tener en cuenta que esta existe desde hace muchos años atrás pero a medida que fue pasando el tiempo ha sufrido cambios, que muchas en ciertas ocasiones han puesto en riesgo la seguridad de sus seguidores.

Educación religiosa en los niños

En muchos hogares hoy en día es importante la educación religiosa de los niños. Ya que a través de ella se forman valores. Desde que somos pequeños nos han inculcado una educación basadas en la religión.

Se nos habla de la vida de Dios a través de la biblia, por otra parte hay escuelas que imparten a sus alumnos una educación religiosa. Pero en este sentido siempre hay conflictos de intereses porque hay padres que tienen diferentes religiones.

Muchas personas piensan que se debe dar a los niños una educación religiosa para fomentar sus valores, pero soy partidaria de que es mejor educar a los niños con valor para que ellos cuando crezcan decidan si quieren vivir bajo la influencia de alguna religión o no.

¿Se debe imponer nuestra religión a los niños?

En la actualidad existen familias que tienen diferentes creencias religiosas, hay muchos casos donde los niños se sienten confundidos porque cada padre quiere imponer su religión, lo cual puede afectar de gran manera la seguridad de los niños.

Los profesionales recomiendan a los padres que lo más sano es que cada uno les hable a sus hijos de su religión y que este sea el que elija cuál de las religiones va a seguir, si es el caso, ya que se han situaciones donde el niños prefiere basar su ida a una religión distinta a la de sus padres.

Debemos dejar que sean ellos los que decidan en cual religión desean vivir y nosotros como padres debeos aceptar su decisión sin reproches, lo importante es que ellos se sientan bien y seguros con  la decisión que están tomando.

 Consejos para hablar con los niños sobre religión

Sabemos que hablar de religión es algo muy complicado cuando se trata de niños, por ello aconsejo que cuando se hable de religión, se fomente el respeto por nuestro semejante, de esta manera cuando crezcan podrán entender que hay personas con diferentes ideologías y que se deben respetar.

Debemos tener en cuenta que cuando se presentan conflictos en la familia por el tema de la religión, los más afectados son los niños que se sientes inseguros e incomodos. Recuerda que tú le puedes hablar a tu hijo de tu religión pero él será quien decida si seguirá en ella cuando sea grande.