La influencia del Papa Francisco en la iglesia latinoamericana

La iglesia católica latinoamericana ha sido una de las más consolidadas del mundo, y en la actualidad se cree que el mayor número de católicos están en esta zona del mundo, y es que se trata de una fe que se vive muy intensamente.

Por ello para la iglesia católica en Roma, era de mucha importancia que los católicos en América latina, no se sintieran defraudados, y muchos menos renegados, y con el Papa Francisco En roma, estos se sienten representados.

Un Papa que se muestra amable

Para los latinos y para el resto del mundo, el Papa Francisco ha demostrado ser muy empático, con mucha humildad y dispuesto siempre a estar del lado de los que sufren, pero también ha sido muy enfático en defender a la iglesia frente a temas como el aborto o el matrimonio homosexual.

Lo más importante para el vaticano es que sus feligreses vean que la iglesia entiende las realidades que se viven, y esta de su lado, protegiéndolos mediante la fe, porque a las personas, en especial a los acatólicos, les gusta sentir que de alguna forma están protegidos, y no solo ese sentimiento lo tienen cuando cuidan sus casas con la ayuda de los cerrajeros rubi, sino que lo hacen con la fe.

Porque la fe en los latinos es muy intensa, y va relacionada muy estrechamente con las apariciones marianas, pero también es importante para ellos sentirse protegidos de verdad, por ello confían la seguridad de sus casas a los cerrajeros expertos.

Un legado importante

El Papa Francisco ha estado muy al pendiente de la situación que se vive en América Latina, pero no ha mostrado un interés particular, esto para n mostrar preferencia, por ejemplo, en el caso de la situación política de Venezuela, siempre el Vaticano se ha mostrado interesado en ser arbitro en el dialogo entre la opción y gobierno y cree que una solución pacifica.

Pero lo que busca el Papa Francisco en América Latina y que la fe católica este fundamentada en los verdaderos valores de la religión cristiana, ya que esta región de América sufre los efectos de la transculturización y en los últimos años muchos católicos se han convertido a otros cultos.

El Papa nunca ha dejado de lado a Latinoamérica

Los problemas que vive América Latina hoy en día son muy fuertes, muchos dramas con los gobiernos, los cuales violan los derechos humanos, hay mucha corrupción e impunidad en los delitos, por lo que los latinos se ven obligados a emigrar y ser tratados de una forma deplorable.

Por ello es que el Papa Francisco ha estado muy al pendiente de esta situación, no solo porque es un drama bastante fuerte, sino porque se trata de sus hermanos latinos los que están viviendo esta situación, especialmente en Centroamérica y en México, en donde el drama de los inmigrantes es cada vez más atroz.

De manera que el Papa Francisco muchas veces ha insistido en el asilo para los inmigrantes latinos y que se tenga tolerancia en los países de destinos, especialmente en los países del Norte, ya que los migrantes son un ejemplo notorio de la pasión de Cristo.