La influencia de la religión en la sociedad

La religión es un sistema cultural de comportamiento y creencias. Las personas hoy en día basan su vida de acuerdo a sus creencias religiosas. Muchas personas toman los designios de Dios, Jesucristo o Jehová.

Es importante destacar que cada religión tiene su Dios o ser supremo al que las personas admiran o alaban. La palabra religión se utiliza como símbolo de fe o creencias. Los profesionales afirman que las mujeres suelen ser más religiosas que los hombres.

Pero esto dependerá del tipo de religión en que basan su vida, que en la musulmana se ve más creyentes hombres que mujeres. Es importante resaltar que sea la religión que elijas profesar debes hacerlo consiente de las bases en que se fundamenta.

Importancia de la religión

Sin duda alguna la religión es muy importante para una gran parte de las personas, existen muchos tipo de religiones en la actualidad y cada una de ella alaban a un Dios o ser supremo diferente. Las personas que creen en estas religiones basan sus vidas en los designios del Señor.

Tener religión es muy importante en la razón de vivir de las personas, por eso muchos de nosotros buscamos llenar un vacío existencial a través de la religión; una explicación de dónde venimos y cuál es nuestra función u objetivo en la sociedad donde vivimos. El ser humano es de por si un individuo pero tiende a agruparse y formar sociedades.

Por esta razón debemos tener claro a que religión queremos formar parte si ese es el camino que queremos, de esta manera no ponemos en riesgo nuestra seguridad y la de nuestros seres queridos.

Religiones más influyentes

Para nadie es un secreto la cantidad de religiones que existen en la actualidad alrededor de 5000 tipos de religiones. Entre las cuales se encuentran algunas de gran influencia. A continuación te diré esas religiones que han formado parte de la historia de la humanidad.

  1. Cristianismo, su origen data desde hace muchos años, desde la época de Jesús de Nazaret, el sentido de esta religión es seguir las enseñanzas de Dios y cumplir los diez mandamientos,

  2. Islam, los seguidores de esta religión adoran a un solo dios llamado Ala, el cual escogió a Muhammad para llevar su mensaje por él.

  3. Hinduismo, esta religión no tiene ningún fundador especifico, los creyentes de esta se rigen por los textos sagrados Shruti (que incluyen los cuatro Vedas, los Upanishad) y Smiriti (que incluyen los textos sagrados de Mahá Bharata y el Ramayana)

¿Nuestra seguridad se ve vulnerada por la religión?

Sin lugar a dudas algunas religiones han sido protagonistas de eventos que han puesto en peligro la seguridad de sus feligreses. Ya que en su creencia no afecta el modo de vida de otras personas, para nadie es un secreto la cantidad de personas que han muerto a mano de musulmanes.

Con esto no quiero decir que todos sean radicales, pero si una gran parte llegan a formar parte de grupos terroristas.