Influencia de la religión católica en la sociedad

Para la sociedad es muy importante la religión, hoy en día existen muchas religiones en el mundo. Son muchos los países que imponen a sus habitantes una religión determina, pero en la mayoría de los países sus ciudadanos son libres de elegir la religión con que más se identifique.

Hoy en día hablar de religión es un tema polémico, mucho más si existen personas con diferentes creencias. Pero lo que tienen en común muchas de ellas es que se cree en un ser supremo es decir en una deidad.

Es importante resaltar que cada religión tiene sus normas de comportamiento y sus ceremonias de oración. Pero sin duda alguna la religión con más feligreses en el mundo es la religión católica.

Características de la religión católica

La religión católica fue fundada por el apóstol san Pedro por mandato de Jesús. La religión católica es aquella que nos reúne con Dios. En la religión católica se enseña a los feligreses sobre la  vida  de Dios y el amor por el prójimo.

Entre las características de la religión católica se encuentran:

  • En la tierra su máxima autoridad es el papa.
  • Su libro sagrado es la Biblia
  • Se cree en Jesucristo y en la Santísima Trinidad
  • Se cree firmemente en la vida eterna después de la muerte.
  • Se sigue 10 mandamientos.
  • El cielo es la máxima recompensa para aquellos que llevaron una vida en la gracia de Dios y el infierno para aquellas que hicieron el mal.

La religión católica y la seguridad

Como ya hemos dicho anteriormente son muchas las personas que tienen como religión la católica. Las cuales llevan una vida de hacer el bien y amar al prójimo, pero la verdad es que dentro de esta religión como en muchas otras suceden cosas que afecta la seguridad de sus feligreses.

Ya que hemos visto en noticias como han sido víctimas de ataques las diferentes iglesias, por esta razón estos templos deben tener sistemas de seguridad de calidad. Al igual que tenemos en las casas.

En el caso de las casas solo necesitamos la ayuda de los cerrajeros, ellos con sus conocimientos saben qué tipo de cerraduras necesitamos para mantener alejados a los delincuentes. Pero en las iglesias la seguridad debe ser más complicada porque no solo se corre el riesgo de la presencia de delincuentes.

Sino que también en muchos países se puede estar en presencia de actos terroristas.

 

¿Que se necesita para ser un verdadero católico?

En primer lugar las personas que quieran pertenecer en esta religión deben estar conscientes que uno de sus principios es creer en Dios sobre todas las cosas y cumplir sus mandamientos entre los que está el bautismo, la comunión, la confirmación y el matrimonio entre otros.

Además es importante Orar para que Dios te pueda escuchar, pero ten presente que solo lo debes hacer para pedir un favor, sino también para agradecer tanto las cosas buenas como las malas, ya que de estas últimas se obtiene aprendizaje.