Importancia de la religión en nuestras vidas

on

la-ultima-cena-grandeSon muchas las personas que en la actualidad basan su vida en la religión. Puesto que tiene una gran fe en Dios o en otro ser divino. Cabe destacar que existen muchas religiones y cada una de ella cree en una deidad diferente.

Cada religión tiene sus ritos, sus creencias y sus costumbres. Lo cual hace que se vea el mundo de distintos puntos de vista. Debemos tener en cuenta que esta existe desde hace muchísimos años atrás pero a medida que fue pasando el tiempo ha sufrido cambios.

Los cuales han sido producidos por el hombre y su manera de ver la vida. Pero la verdad es que la religión delimita la conducta de sus feligreses. Ya que estos siguen un patrón que está escrito en las sagradas escrituras.

¿Por qué es importante conocer la religión que profesamos?

Hoy en día la religión está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, pero muchas veces somos devotos de una religión sin saber cuál es su base fundamental o sus creencias, esto pasa cuando los padres les imponen a sus hijos su religión.

Soy de las personas que piensa que cada persona es libre de elegir en la religión que quiera tener, si este es el caso. También hay otras personas que no necesitan estar en una religión para vivir una vida plena.

Está en cada de uno de nosotros escoger bien la religión que queremos practicar, lo único que te recomiendo es que leas sobre que se trata y que debes hacer para estar en los lineamientos de la religión, esto con el fin de no cometas pecado.

¿Puede la religión vulnerar nuestra seguridad?

Aunque no lo creas existen religiones en la cual tu seguridad puede verse vulnerada. Tal es el caso del islamismo. Hago referencia a esta religión porque en estos tiempos se ven más personas que defendiendo sus creencias han sido capaces de acabar con la vida de otras personas.

Es importante resaltar que ninguna religión debería vulnerar la seguridad de ninguna persona, al contrario debería contribuir en incrementar la seguridad de todos sus feligreses.

Por eso sigo recomendando que sepamos muy bien en que se basa nuestra religión para que no tengas que hacer cosas de la cuales no estás de acuerdo pero que la tienes que hacer porque te sientes comprometido con tu religión.

Consejos para mejorar nuestra seguridad cuando profesamos la religión

Como es bien sabido existen religiones donde sus feligreses salen a la calle a llevar la palabra, la cual a simple vista es una actividad loable, pero la verdad es que con el grado de delincuencia que existe en la calle, muchos de ellos corren el riesgo de ser víctima del hampa.

Por esa razón los expertos de seguridad recomiendan que no lleves objetos que puedan llamar la atención de los delincuentes. Asimismo es apropiado andar en grandes grupos, mucho más si el lugar que estas visitando es peligro. Debes tener presente lo importante de tener una buena seguridad.