El gran problema de la iglesia católica actual, la pederastia

La iglesia catolica se ha enfrentado a numerosos escándalos desde su creación, y es que la misma parece ser condenada a ser perseguida desde los tiempos de Jesús, peor en la actualidad, los problemas se han tornado muy serios, porque se le acusa de hacer daños a una población sensible, los niños.

Y es que a lo largo del mundo se conocen innumerables casos de abuso infantil, estos por parte de obispos y también de párrocos, lo que ha sido un verdadero escándalo que amenaza con hacer desaparecer a una de las religiones más importantes del mundo.

 

Padres escandalizados

Lo que su Santidad, el Papa Francisco busca es proteger a las víctimas de estos abusos por parte de los obispos, y en la mayoría de los casos en donde se ha confirmado el abuso, los obispos y sacerdotes implicados han sido removidos de sus posiciones, y en la mayoría cambiados de sitio.

Pero para muchas personas, esto no es suficiente, sino que se tiene que juzgar y encarcelar a los culpables, pero el hecho está en que no todos los casos son denunciados ante las autoridades, por ello muchos padres se sienten inseguros, y aunque tienen en casa seguridad de parte de los cerrajeros, no se sienten tranquilos haciendo que sus hijos vayan a la iglesia.

Y es que para muchos padres, ni teniendo seguridad profesional por parte de los cerrajeros están tranquilos, ya que parece que el acecho esta en cualquier parte, y sitios que se han considerados seguros, y en donde los padres dejan a sus hijos con confianza, la iglesia, ya no son tan seguros como se creía.

 

El Papa Francisco ha asumido el compromiso de destituir a los culpables

Para su Santidad el Papa Francisco, es importante escuchar a las víctimas, y destituir a los obispos y sacerdotes que se han encontrado culpables, de hecho, recientemente el padre se ha visto obligado a reconocer públicamente el aumento de estos casos y exhorta a los sacerdotes de la iglesia a tener un comportamiento santo.

Esta realidad es todo un reto para el vaticano, y para la iglesia católica en general, quien en la actualidad se enfrenta a uno de los problemas más graves, y es que en realidad con los casos de pederastia han aumentado en algunos países, como España, Chile y también en los Estados Unidos.

Pero para la iglesia católica que mantiene firme su fe y que sabe que el hombre, incluso, los sacerdotes son pecadores, aunque la sociedad insista en señalar, porque la iglesia siempre será perseguida y este es un claro ejemplo de ello.

 

La iglesia católica no se termina porque está firme en la fe

Quizás hoy en día hay muchas personas que estén en contra del Papa, de los sacerdotes católicos y de la iglesia católica en general, pero la realidad es que puede ser que la institución no tenga tanta popularidad, pero la realidad es que la fe no se acaba, ya que esta se afianza en Jesucristo, que es su cabeza, y este sí que no tiene mancha alguna.