El cine de contenido religioso

Las opiniones de índole religiosa siempre serán motivo de polémicas, existen muchos puntos de acuerdos, pero también muchísimos de desacuerdos. Mas cuando sigue generándose una sociedad mucho más crítica y dinámica de los cambios culturales que van sucediendo a pasos muy grandes.

Cada vez que una producción de cine lleva a la pantalla grande un tema de religión, surgen mucha controversia, pero lo cierto es que el efecto del cine en las mentes de la persona es muy potencial, por lo que le contenido que se exponga debe ser hecho con mucha responsabilidad de sus directores y compromiso de no causar consecuencias sociales tan fuertes.

Cuando vamos a una iglesia vemos como las puertas permanecen abiertas casi en todo momento a pesar de las riquezas que se alojan en su interior, pero esto no quiere decir que los ladrones no hagan de las suyas. Nuestras viviendas nunca deben permanecer abiertas como las puertas de una iglesia por más tranquilo que parezca el pueblo.

La seguridad física hoy día no se le puede encomendar a dios, se debe asegurar con buena cerrajería que sea recomendada por cerrajeros modernos que aporten soluciones efectivas a cualquier ámbito, incluso a una catedral. Muchas estructuras religiosas un disponen de cerraduras muy antiguas en sus accesos, pero esto por el afán de conservar su estilo arquitectónico, pero las cerrajerías de hoy en día debe renovarse de inmediato.

Producciones religiosas

La vida de cristo ha sido llevada a la pantalla grande, pero han sido censuradas en algunos países que no les agrada la versión que han producido, mientras que otros han sido más tolerantes. Sin embargo, los personajes religiosos aparecen que causan un efecto muy atractivo cuando se hace fantasioso.

Enseñar valores morales a través de la magia de la dramatización, tiene un impacto en la mente de las personas muy positivos. Mostrarle a los jóvenes y niños, desde otra perspectiva el mensaje de dios para todos nosotros, en un escenario más moderno en donde la esencia sea captada de mejor manera. Miles de mensajes son llevados a la sociedad que o son tan positivos y que son aceptados inconscientemente por que se usa el cien como medio de trasmisión.

Surgen Polémicas

El cine tiene un poder muy grande, siendo una estrategia fabulosa para llevar la educación religiosa, transmitirla información sobre Jesús, para que llegue a muchos de los rincones que haga falta el mensaje de Dios. La diversidad de religiones y el alcance de este medio hace que sea más compleja su estrategia de transmisión, más si se renuncia al morbo con que se editan los contenidos.

Algunos santos han sido llevados al cine, para ilustrar como han sido sus obras cristianas en la tierra y que de algún modo se muestre como han sido sus acciones. Entre los que figuran as recientemente la madre teresa de Calcuta, en la que ha sido protagonista de varias producciones la última en el año 2017.

Una forma táctica del poder

Siempre es trata de colocar a los militantes de la religión como personajes ambiciosos llenos de ansias de poder. Pero que no escapa de la realidad si se detallan las afirmaciones, claro no con el drama que generalmente arropa una producción de esta índole con fines comerciales taquilleras.