El carisma del Papa Francisco ayuda a refrescar la imagen de la iglesia católica

La iglesia católica es hoy en día una de las religiones más importantes del mundo, pero también es algo seguro de que se trata de la religión que en la actualidad ha sido más atacada, y es que dentro de las filas de la iglesia católica son muchas las cosas que están sucediendo.

Y el papa Francisco ha tenido que hacer frente a esta situación, es por ello que el mismo ha ordenado una gran cantidad de personas encargadas a verificar la veracidad de los hechos de los que se le acusa, porque para la iglesia es necesario acabar con todas esas situaciones, y hay que hacerlo de raíz.

La seguridad de los feligreses es lo más importante

Es necesario que las personas que asistan a las iglesias se sientan seguras y confiadas de que nada les va a pasar a ellos  a sus hijos, por ello hoy en día el papa Franciscos se ha encargado de sacar de sus parroquias a todos los sacerdotes acusados de algún abuso, además de ello cada parroquia cuenta con seguridad profesional, seguridad de cerrajeros que les ayuda a estar seguros.

Porque la seguridad siempre debe ser profesional en toda institución, es por ello que en la actualidad muchas iglesias confían en la seguridad que les ofrecen los cerrajeros, porque de esa forma pueden estar más tranquilos.

Pero en lo que confían muchos feligreses es en la palabra del papa Francisco, quien ha prometido tomar las acciones necesarias para acabar con muchos de los abusos que se han venido cometiendo en algunas iglesias por muchos años.

Una iglesia que se mantiene de pie, a pesar de los escándalos

Con la imagen del papa Francisco, la iglesia se ha refrescado un poco, pero hay heridas serias que son difíciles de sanar, y se entiende que en muchas sociedades, la concepción de las ideas de la iglesia se considera como arcaica, pero aun así, la iglesia se mantiene firme.

Porque en medio de la oscuridad, la iglesia se para como luz para el mundo, la iglesia se mantiene de pie y le da al mundo la fuerza necesaria para defender la vida, y es que en temas tan delicados como el aborto, la iglesia no cambia de posición, defendiendo siempre la vida por encima de todo.

Y es que la iglesia católica a pesar de todo lo que se ha criticado, los fieles se mantienen firmes en la fe, ya que quienes saben que la iglesia no la conforma un cardenal o sacerdote, sino que saben que la cabeza es Cristo y que todos los que la conforman somos hombres de carne y hueso que nos podemos equivocar, entones la iglesia por ello se mantiene en pie.

Porque estos escándalos de pedofilia, violaciones y otros crímenes sexuales de los que les acusa muchos sacerdotes y hasta cardenales, no son algo que se ha descubierto ahora, y es que escándalos siempre han existido, y vendrán cosas nuevas para la iglesia católica, pero además de la defensa de sus papas, también la fe se mantendrá firme en los corazones de quienes hacen vida en cada parroquia.