Cantidad o Calidad de fieles

on

Las personas tienen derecho a ejercer una religión libremente, creer en lo que más quieran, pero lamentablemente esto no es así en todo el mundo, las religiones son imposiciones de los padres, de la familia y hasta de la sociedad, sobre todo en aquellos países que son tan inflexibles en sus creencias, al punto de sacrificar a sus fieles si incurren en alguna falta.

A pesar de las diversas religiones que existen y las diferencias entre ellas, hay algo en común entre todas, es la oración que actúa como un medio de comunicación entre los fieles mortales con sus Dioses. Mediante la oración se contempla a un Dios, se le agradece por los milagros ofrecidos, se le pide perdón por las faltas cometidas y se le solicita su bendición y ayuda para solventar situaciones difíciles.

Siempre he pensado que las religiones son muy bellas en su sentido muy profundo, pero somos los mismos fieles los que rompemos tal belleza, utilizando estos mandatos de los dioses de manera negativa hasta que suceden situaciones muy nefastas, con la excusa de seguir un precepto de Dios. Es allí cuando no sé qué es mejor si es mejor tener una buena cantidad de fieles creyentes o unos pocos que realmente sigan los mandatos de Dios.

Es a Dios que se encomienda un cerrajero cuando sale a enfrentar un trabajo a la calle. Que no sabe que encontrara detrás de la llamada de servicio de urgencia que le solicito, que muchas veces son a horas no usuales, en las cuales es posible no haya testigo si algo sale como no se esperaba. Por más que su personalidad sea de aplomo y firmeza, siempre se encomienda a Dios esos cerrajeros 24 horas en Barcelona que deben ser testigos de violencias, robos o hurtos, ser ese brazo de apoyo que algunas personas necesitan en un momento determinado. Agradeciéndole a Dios, cuando todo ha sido de manera sencilla, regresando cada día a su casa sano y salvo.

Las creencias para quienes pertenecen a la religión cristiana es principalmente Que Dios es uno y, al mismo tiempo, tres personas distintas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, cada uno con una misión diferente, esta es La Santísima Trinidad, motivo de controversia por no ser aceptada por un grupo los cristianos. Otra de los principios es Que Dios Padre creó y conserva el universo por su Palabra. Que Dios Padre se reveló desde el principio a los hombres y cuidó del género humano para dar vida eterna a todos los que buscan la salvación con la perseverancia en las buenas obras, todo esto está en la biblia y se puede corroborar si es que ya no lo has obtenido como educación cristiana.

Salvo las diferencias que pueden haber, siempre debe prevalecer el buen espíritu, la alegría de saber que Dios está siempre a nuestro lado, que hay una solución para todo, o al menos que siempre hay un camino distinto que tomar, siempre en el sentido del bien, del que no hace daño, sino que fortalece a su semejante si es necesario.